Los centros culturales independientes tienen una interesante y variada oferta de espectáculos.
“Caníbales”
“Caníbales, más allá del arcoiris” es la obra de teatro que subirá a escena este sábado a las 21 en el escenario de El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Con dramaturgia de Cristina Strifezza y dirección de Viviana Ruiz, la obra ocurre en un mundo distópico donde, por los excesos capitalistas y el cambio climático, el alimento se acaba. En este contexto, una familia caníbal despliega sus rituales para sobrevivir. ¿Es el fin de una era o debemos pasar a la otra dimensión? Actúan Héctor Negro, María Gabriela Benedetti, Diana Sáez, Nacho Garrido, Gisela Zanoli, Chancho Talvez y Cristina Strifezza.
“Meraviglioso”
A las 21, “Meraviglioso” se presentará en el escenario de El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Con la interpretación de Lucas Di Giorgio, la pieza narra la historia de un muchacho, un varón y un tipo común. Su casa y todas las generaciones que guarda adentro. Las manías. Sus cosas. La comodidad de la conversación con sus cosas y con quienes ya no están y en el medio de esa calma, ocurre un llamado inesperado. Tiene dramaturgia de Lucas Di Giorgio y Marina Barbera, quien además dirige.
“Salvavida”
Escrita, actuada y dirigida por José Kemelmajer, “Salvavida” estará a las 23 en La Maga (Jujuy 1771). Enganchados a su salvavida, cuatro personajes aparecen en escena: Aron en la música, Lalalo en el amor, Willy en el agua y Federico en el baile. Los cuatro desafían el deseo, el deseo en el tiempo, y se sentirán espejados en una mirada de niño.
“Charlotte, ¿vida? o ¿teatro?”
“Charlotte, ¿vida? o ¿teatro?” subirá a escena a las 20.30 en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746). La obra está inspirada en la vida de la artista plástica Charlotte Salomon, alemana contemporánea del nazismo cuya existencia estuvo signada por una tragedia familiar. Su vida es un increíble documento de expresión personal que nace en una tragedia, pero que logra superarlo a través del arte y de su necesidad de vida. Con dramaturgia y dirección de Lalo Alías, está protagonizada por Pedro Benítez, Patricio Hidalgo, Rosita Pelaia y Sol Villarreal. Tiene música original de Tomás Alías Ardanaz, interpretación en violín de Renzo Maximiliano Martínez, escenografía de Juan Manuel Alías, vestuario de Héctor Martiarena, realización de vestuario de Pato García, villancico en alemán de Celeste Sangiao, voces en off de Silvia Ferragine y Mauro Dípolito Blancat, proyección de Carpincho López, gráfica de Gabriela Meyer y Patricia Viglianchino, fotografías de Marcelo Núñez e iluminación de Vanesa Gumiero.